Vidal anunció un programa para proteger a víctimas de violencia de género

La iniciativa presentada por la gobernadora bonaerense incluye la colocación de pulseras electrónicas para acusados de agredir a mujeres y un nuevo teléfono gratuito para atender las denuncias. "No queremos una muerte más que sea evitable", sostuvo Vidal durante un acto en San Martín.

La Plata - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy un programa destinado a proteger a mujeres víctimas de violencia de género, que incluye la colocación de pulseras electrónicas para acusados de agredir a mujeres y un nuevo teléfono gratuito para atender las denuncias.

"No queremos una muerte más que sea evitable", sostuvo Vidal durante un acto en San Martín, y pidió "trabajar mucho" para que la provincia "le pueda dar respuesta a muchas mujeres. Que todas se sientan escuchadas, no queremos que estén solas".

La gobernadora dijo que el programa "va a ayudar a muchísimas familias" y remarcó que "gobernar es escuchar, estar cerca, es acompañar y dar respuesta, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, que sufren hoy o la han sufrido"

Asimismo, consideró que "violencia no es solamente un golpe: es un piropo desubicado, el maltrato verbal, la subestimación, la indiferencia, la limitación económica".

La mandataria macrista también pidió a las familias "educar" a sus hijos para que aprendan a detectar los casos de violencia.

El Plan de Género prevé la instalación de un nuevo número para realizar denuncias de violencia de género (144), la conformación de nuevos refugios para víctimas y la compra de pulseras electrónicas para acusados de agredir a sus parejas.

Las pulseras magnéticas, según el gobierno, impedirán que el acusado pueda acercarse a la vivienda de la víctima y así se evitará que viole la restricción ordenada por la justicia.

De la actividad en el Centro de Seguridad Ciudadana de San Martín participaron el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton; los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari, y de Seguridad, Cristian Ritondo; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, entre otros.