La titular de la Oficina Anticorrupción asegura que nunca defendió al presidente por los Panamá Papers

Laura Alonso aseguró que "fue bastante injusto" que se la haya criticado ya que sólo había brindado "una opinión técnica". La funcionaria macrista incluso dijo que la OA "tiene una carpeta de investigación abierta respecto de la situación" del primer mandatario.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, negó hoy haber defendido al presidente Mauricio Macri poco después de haberse conocido que había sido imputado por sus sociedades "offshore", a la vez que aseguró que "fue bastante injusto" que se la haya criticado ya que sólo había brindado "una opinión técnica".

La funcionaria macrista incluso dijo que la OA "tiene una carpeta de investigación abierta respecto de la situación" del primer mandatario.

Las declaraciones de Alonso fueron realizadas poco antes de conocerse que el juez federal Sebastián Casanello pidió a la OA y al gobierno porteño un estudio comparativo de las declaraciones juradas que Macri hizo entre 2013 y 2015, en el marco de la causa en que se lo investiga por el caso conocido como "Panamá Papers". 

"Por lo cual a mí se me criticó fue bastante injusto. Yo no opiné sobre el presidente. La Oficina Anticorrupción tampoco opinó sobre el presidente. Es un efecto bola de nieve y nosotros lo hemos sufrido. Fue un tuit con una opinión técnica", enfatizó Alonso en diálogo con la radio de FM Delta.
Se refirió así al tuit en el que escribió que "constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores".

La titular de la OA sostuvo hoy que "al sistema 'offshore' hay que modificarlo y no lo cree Laura Alonso, lo cree hoy el sistema internacional porque el sistema 'offshore' se creó para eludir impuestos, que no es lo mismo que evadir".

Sin embargo, añadió, "a lo largo de los años, se ha filtrado el dinero negro en el sistema 'offshore': el dinero del narcotráfico, el dinero del terrorismo y el dinero de la corrupción".

"Entonces, todos los que luchamos contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción queremos reformar al sistema 'offshore'. Queremos reformarlo, queremos que no exista más ese sistema y que todo vaya por el mismo sistema bancario que utiliza cualquier persona común", resaltó Alonso.

Y concluyó: "Para evitar la elusión impositiva pero también que el dinero negro se reproduzca en este tipo de circuitos que ya no cumplen el fin original".