Héctor Méndez denunció que durante el kirchnerismo le "sacaron" una empresa por no querer ser "condescendiente"

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló: "Me pidieron el silencio, que deje de hablar. Yo vendí mis acciones de mi compañía, esto lo sabe desde la (ex) Presidenta, lo saben todos". Sin embargo se negó a decir qué dirigente lo obligó a vender las acciones de esa empresa.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez afirmó hoy que durante el kirchnerismo le "sacaron" una empresa por no querer ser "condescendiente" con ese gobierno y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández "lo sabía".

"Me pidieron el silencio, que deje de hablar. Yo vendí mis acciones de mi compañía, esto lo sabe desde la (ex) Presidenta, lo saben todos", sostuvo el empresario, quien sin embargo se negó a decir qué dirigente lo obligó a vender las acciones de esa empresa.

Méndez también aseguró que ayer ante la Justicia ratificó sus declaraciones públicas sobre que durante el kirchnerismo hubo "retornos" en la asignación de obras públicas, pero advirtió que "no" tiene "pruebas" para respaldar sus dichos. 

Además, expresó que está "cansado del doble estándar de los que se rasgan las vestiduras y dicen 'no me digas que eran ladrones'", por lo que remató: "Cómo voy a tolerar que digan que la (ex) Presidenta no sabía nada, el ministro no sabía nada, busquen muchachos, porque debe haber mucho más de lo que dicen".

"No conozco casos concretos, era vox populi. No conocí ni tuve nombres concretos, no me dedico a eso. Muchas veces por querer ser transparente, lo más equilibrado y justo posible, uno termina siendo perseguido por los que quieren buscar roña, la roña que la busquen en los juzgados", sentenció.

El ex presidente de la UIA aclaró que cuando dijo que se sentía "cómplice" de las supuestas maniobras de corrupción durante el kirchnerismo, lo dijo "en general" porque "nunca" manejó obra pública.

"Yo ratifiqué (ante la Justicia) todo lo que dije. Que habíamos hablado que se le decía Movicom, porque iba con el 15 adelante, y efectivamente se le decía así hace de esto 15 años", enfatizó el empresario, quien añadió que su "complicidad reside en la tolerancia que uno ha tenido en estas cosas, el destrato, de todo lo significaba la relación con el (ex) gobierno, y nada más".

Al respecto, sostuvo que "no" conoce hechos concretos de corrupción durante el gobierno anterior, no obstante insistió en que "se hablaba de eso, pero nadie dijo nada porque cada uno defiende los intereses suyos, defiende sus empresas".

Méndez reiteró que fue "víctima" del kirchnerismo porque le pidieron a sus socios en una de sus empresas "que hablara menos y que sea más condescendiente con la política del gobierno", pero afirmó que en ese momento dijo que "no" y prefirió irse de la sociedad y vender sus acciones.

"Yo perdí una empresa, me dijeron que la vendiera porque si no se fundía. Me la sacaron. No importa quién porque yo no soy parte del gobierno, ni soy parte de la política. Soy un empresario que bastantes cosas perdí para que las cosas fueran distintas y bastante tuve que hacer juego para evitar complicar a otros sectores empresarios", enfatizó.

Sin embargo, el ex presidente de la UIA aseguró que no se sintió "extorsionado" por esta presunta maniobra que lo llevó a vender las acciones de su compañía.