Además las redes sociales se llenaron de mensajes pidiendo que La Pulga continúe en el Seleccionado

Jugadores, ex futbolistas y dirigentes piden que Messi revea su decisión y no renuncie

En Twitter, los hashtags #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos se ubicaron como las principales tendencias en la Argentina.

Las redes sociales se inundaron de mensajes para que Lionel Messi revea su decisión de dejar el seleccionado argentino de fútbol.

En Twitter, los hashtags #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos se ubicaron como las principales tendencias en la Argentina.

Además, "Messi" rápidamente se convirtió en uno de los temas más mencionados en todo el mundo, reflejando el estupor que generó el anuncio del máximo goleador en la historia del seleccionado argentino. 

"Ojala #NoTeVayasLio pero los argentinos NO TE MERECEMOS...Messi y Masche se tienen que ir, es la única forma de demostrarle a los hipócritas", es uno de los mensajes que se pueden leer en esa red social.

El arquero Sergio Romero consideró que para él Messi habló "en caliente" sobre su retiro del seleccionado tras la derrota en una nueva final de Copa América.

"Creo que lo dijo en caliente. Es normal que esté triste porque se escapó una linda posibilidad pero no pienso ni imagino una selección sin Messi", sostuvo Romero tras el partido que Argentina perdió en los penales ante Chile en el MetLife de Nueva Jersey. 

Algunos futbolistas, como Jonathan Calleri y Gustavo Oberman, se expresaron en las redes sociales para apoyar al capitán argentino.

"Siento tristeza por no poder ser campeón, pero más porque vos te la merecías más que nadie. Gracias Leo", escribió el ex delantero de Boca Juniors, mientras que el atacante con pasado en Argentinos Juniors y River Plate publicó: "Cuando crees que lo peor ya pasó, te tranquilizas, llega la peor noticia. El adiós de Messi. No puedo más". 

El ex goleador Mario Kempes hizo una firme defensa de Messi : "Por cómo lo tratamos yo renuncio-Renunciá, renunciá porque no te merecés lo que te estamos haciendo". Pero luego dio marcha atrás: "no renuncies porque sino le das la razón a todos aquellos que te critican". 

Kempes abrió las quejas a los periodistas cuando se le preguntó por dichos de Diego Maradona sobre Messi, como su supuesta falta de carácter o que debían no volver si no traían la copa.

"Los culpables de todo esto son ustedes. Lo adoran tanto a Maradona que por una entrevista son capaces de decir que es el mejor del mundo y no juega, lo envalentonan y le meten el micrófono, a él le encanta y tirabombas", apuntó el "Matador".

Cuando se le preguntó "Maradona o Messi", Kempes respondió: "los dos son argentinos...".

Pero luego se corrigió para ironizar a la prensa: "Creo que me estoy equivocando, Diego es argentino, Messi no es argentino, por cómo lo criticamos y le bajamos la caña y que la AFA es una porquería y que el país es un desastre es culpa de Messi, qué querés que te diga", criticó. 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que la decisión de Lionel Messi de renunciar a la selección argentina de fútbol "es lógica", aunque afirmó que "es el mejor jugador del mundo" y "se tiene que quedar".

"Hoy no hay que hablar con Messi, la reacción es lógica, se siente líder de este grupo, máxima figura. Es muy difícil llegar a las finales, pero llegar a tres (de Copa América, más otra en el Mundial de Brasil) y no ganarlas, complica un poco las cosas", resaltó.

El dirigente advirtió además que "primero hay que arreglar las cosas en la AFA", que vive una grave crisis institucional, y que una vez que asuma una nueva figura al frente del organismo, "hablar con Messi y restablecer la relación". 

De todas maneras, Russo sostuvo que el máximo goleador en la historia de la Selección "se tiene que quedar" porque "es el mejor jugador del mundo". "Evidentemente él arrastra esa comparación con (Diego) Maradona, pero para mí no hay comparación, Maradona fue único. El tema de que no se ganen torneos es tremendo mentalmente, lo debe atormentar", agregó.

Por último, el titular de Lanús responsabilizó a la dirigencia por la falta de éxitos deportivos en los últimos años.

"En el fútbol hay algo que apliqué en Lanús y para mí no falla. Orden contra orden, gana el mejor. Y orden contra desorden, gana el orden. Argentina es un desorden hoy en todo sentido", sostuvo. 

NO PUEDE RENUNCIAR

 El ex zaguero campeón mundial en México 86 José Luis Brown consideró que Messi "no puede decir que renuncia a la selección".

"No puedo creer que Leo Messi no juegue más en la selección", reaccionó. Brown, autor del primer gol en la final de México 86 en la victoria sobre Alemania 3-2, recordó que en sus tiempos de jugador estar en el equipo nacional "era lo único que pasaba por nuestra cabeza". 

Por su parte, Gabriela Sabatini, la tenista más grande que tuvo Argentina, envió un mensaje de apoyo a Messi en particular y al plantel del seleccionado en general tras la caida ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

"Como duele tu dolor! ?? #Messi sos el más grande y un orgullo para mí ?? #messiporsiempre", escribió Gaby en su cuenta de Twitter acompañando la foto de Messi en llanto tras la nueva frustración.

También homenajeó al plantel del equipos: "Dejaron todo como siempre, orgullosa de este equipo", sostuvo.