La abogada de José López señaló que el ex funcionario va a declarar pero pide "un tiempo"

La abogada Irene Fernanda Herrera aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó "descompensado" dado que se encontraba "muy medicado" al punto que "no se podía mantener en pie" y lo debieron trasladar "entre cuatro" guardias.

La abogada Irene Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, aseguró que su cliente que lleva una semana detenido tras ser atrapado con 9 millones de dólares "va a declarar" ante la justicia pero le pide tiempo porque sigue "muy medicado".

La abogada aseguró que tras visitarlo ayer en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza lo notó "descompensado" dado que se encontraba "muy medicado" al punto que "no se podía mantener en pie" y lo debieron trasladar "entre cuatro" guardias.

De todas formas, sostuvo que "la idea es que declare" ante la justicia que intenta dilucidar el origen del dinero que intentó esconder en un monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez. 

Herrera también reveló anoche, en el programa de Mirtha Legrand por canal 13, que con López "hablamos sobre la figura del arrepentido" que podría utilizar en su declaración pero advirtió que decidir si se va a acoger a ese beneficio "eso ya es parte de su voluntad".

"Me dijo que va a declarar pero me pidió que le dé tiempo", añadió la defensora que dijo desconocer "si fue algún familiar" a visitarlo en la cárcel.

Herrera relató que López está en un sector del penal donde también están alojados "uno de los integrantes del grupo Callejeros y (Jorge) Chueco".

Asimismo, describió a su cliente como "una persona muy espiritual" pero señaló que en los últimos tiempos "está nublado por la ansiedad" dado que "por momentos se queda callado, mientras habla como que analiza todo lo que le decís".

Cuando le preguntaron si así podía declarar, indicó: "está en condiciones, pero cuando se constituye en la oficina del fiscal manifesta lo contrario".