River oficializó que desiste de contratar a Lollo

El manager de River, Enzo Francescoli, señaló: "River se ha bajado de traer a Lollo en estas condiciones. Hemos desistido porque es plata del club y hay que tratar de cuidarla". Admitió como una "posibilidad" ir por el experimentado Martín Demichelis.

El manager de River, Enzo Francescoli, confirmó hoy que el club desistió de contratar al defensor de Racing Luciano Lollo tras detectarse una persistencia de una lesión y admitió como una "posibilidad" ir por el experimentado Martín Demichelis.

"River se ha bajado de traer a Lollo en estas condiciones. Hemos desistido porque es plata del club y hay que tratar de cuidarla", sostuvo Francescoli en una entrevista con el canal TyC Sports, después de confirmar que "hubo un informe médico no favorable y esto implicaría mucho más tiempo de recuperación".

Los estudios que se realizó en la mañana del martes arrojaron que Lollo no está recuperado de la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió hace meses en Racing. 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, esperaba contar hoy con Lollo, pero deberá seguir esperando y hasta podría solicitar que la dirigencia interrumpa las negociaciones que comenzó con Lyon de Francia por el pase de Emanuel Mammana.

"Es verdad que estamos en negociación con Olympique de Lyon, pero ahora la baja de Lollo nos hace reprensar el tema de Mammana", confío Francescoli.

Además, el manager "millonario" contó que busca sumar a un arquero que compita por el puesto con Augusto Batalla "y un par de jugadores más para reforzar el equipo".

Francescoli pretendía convencer a Nahuel Guzmán, actualmente en México, pero el arquero que está con el seleccionado argentino en la Copa América Centenario le dijo que "piensa seguir en Tigres".

Al hablar por Fox Sports el uruguayo reconoció que "es una posibilidad" la vuelta de Demichelis a River.
"Lo de Demichelis siempre fue un tema de él. Depende de él. Es un tema de tiempos y necesidades. Es un tema distinto a las negociaciones para traer jugadores de otros clubes", aclaró luego por FM ESPN.

El plantel "millonario" realizó y el tradicional "yo-yo test", que tiene como objetivo medir el consumo de oxígeno y el nivel de rendimiento físico de cada jugador, y pruebas de velocidad y reacción.

Los futbolistas y el cuerpo técnico viajarán el domingo a Estados Unidos y el lunes comenzarán los trabajos más fuertes de la pretemporada.