Casanello calificó de "falaces" las acusaciones por supuesto cobro de sobornos

El magistrado se presentó ante el Consejo de la Magistratura para ponerse a disposición del cuerpo. Consideró "calumniosas" las acusaciones vertidas en su contra por el periodista Eduardo Feinmann, que derivaron en una denuncia penal en su contra, que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos.

 

El juez federal Sebastián Casanello se presentó ante el Consejo de la Magistratura para ponerse a disposición del cuerpo, encargado, entre otras funciones, de evaluar las conductas de los jueces, y consideró "falaces y calumniosas" las acusaciones vertidas en su contra por el periodista Eduardo Feinmann, que derivaron en una denuncia penal en su contra, que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos. 

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, pese a que todavía no hay ninguna denuncia en su contra presentada ante el Consejo de la Magistratura, el magistrado resolvió presentarse ante la Comisión de Disciplina y Acusación para ponerse "a disposición" del cuerpo. 

Además, presentó un escrito en el que salió al cruce de las "falaces acusaciones" lanzadas en su contra por Eduardo Feinmann, referidas a un supuesto pago de soborno al juez de tres millones de pesos para no investigar a Lázaro Báez y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por la denominada "ruta del dinero K".

En tanto, en su reunión de hoy, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo informó sobre la presentación realizada por Casanello, indicó que no era posible labrar un acta, como había solicitado el magistrado, porque "no hay ningún expediente en su contra" que esté tramitando en el cuerpo, aunque dejó expresado que el magistrado informó que no estará en el país entre el 1 y el 14 de junio próximo. 

No obstante, la Comisión resolvió que la presentación de Casanello será analizada también en el plenario del Consejo de la Magistratura de la semana próxima. 

El juez Casanello integra la veintena de jueces que participará este viernes y sábado en El Vaticano de una cumbre sobre trata de personas y crimen organizado, organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. 

Además, la Corte Suprema de Justicia autorizó al magistrado, a uno de sus secretarios y al fiscal Marijuan a viajar entre el 6 y el 11 de junio próximo a Suiza en el marco de la investigación del caso Báez, con el fin de destrabar exhortos y recabar información. 

Por los dichos del periodista Eduardo Feinmann, Casanello fue denunciado por supuesto cohecho ante el juez federal Sebastián Ramos, quien dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar una investigación, consignaron fuentes judiciales.

Ante el Consejo, Casanello desmintió al periodista, calificó de "falaz y calumniosas" sus acusaciones y advirtió que puede tolerar "cualquier crítica", excepto que lo vinculen con hechos de corrupción, según las fuentes.

Casanello fue además recusado en la causa por uno de los hijos de Báez, Leandro, un planteo que sobre el que deberá expedirse la Sala II de la Cámara Federal porteña.