El Presidente se reunió con jubilados durante su visita a Santiago del Estero

“Muchos años de prometerles y no cumplirles, se transforma en una estafa”, dijo el Presidente a jubilados santiagueños

El jefe de Estado reiteró su voluntad de enviar el proyecto de ley al Congreso, para que cobren aquellos que litigan contra el Estado, “para terminar de una vez con este problema”.

El presidente Mauricio Macri afirmó a jubilados en Santiago del Estero que “muchos años de prometerles y no cumplirles, se transforma en una estafa”, al tiempo que reiteró su voluntad de enviar el proyecto de ley al Congreso, para que cobren aquellos que litigan contra el Estado, “para terminar de una vez con este problema”.

“Fueron muchos años de prometerles y no cumplirles, y eso se transforma en una estafa; por eso queremos enviar una ley para terminar con este problema, y que los jubilados cobren lo que les corresponde”, señaló Macri, sobre el proyecto que será enviado este martes al Parlamento, al reunirse con jubilados y pensionados santiagueños, en la capital provincial.

El jefe de Estado visitó la provincia, donde realizó su habitual reunión semanal de gabinete, junto a la gobernadora Claudia Abdala de Zamora, donde insistió, en dirección a la gestión kirchnerista, que “fueron muchos años de prometerles y cumplirles” ya que “unos habían iniciado juicio, otros lo habían ganado, y ni siquiera así les pagaban”. 

Macri nuevamente aclaró que el proyecto, para el que pidió una aprobación “lo antes posible”, contempla “a quienes ganaron el juicio y a quienes no tengan sentencia firme”, y que “hemos llamado a un sinceramiento fiscal para quienes más tienen, y con ese recurso vamos a poder cumplir con nuestros queridos abuelos”.

El mandatario, quien también estuvo acompañado por el ex gobernador y actual senador Gerardo Zamora, tenía previsto regresar a la Capital Federal tras el acto, a bordo del Tango 10, en tanto que los ministros harán lo propio, en el Tango 02.

A su arribo a la provincia en la que obtuvo apenas el 30 por ciento de los votos en el ballotage del pasado año con Daniel Scioli, el mandatario recorrió el Polo Tecnológico del Tren al Desarrollo, iniciada por la ex presidenta Cristina Kirchner, y luego la Estación Botánico de dicho tren.

Posteriormente, se dirigió al Forum, donde se realizó la reunión conjunta de los gabinetes nacional y provincial.

Finalmente, en el Club Red Star, el Presidente mantuvo la reunión con jubilados y pensionados.
El Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto de ley de reparación histórica a los jubilados , según informó el secretario de coordinación ministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.