Con chicanas alertó al gobierno: "no va a decidir los destinos del fútbol"

Segura rechazó "de plano" que se ordene la vuelta del seleccionado de los Estados Unidos

El presidente de la AFA negó que haya un estado institucional "precario" y enfatizó que tiene "todos los estamentos en funcionamiento, asamblea y elecciones programadas".

 

El presidente de la AFA, Luis Segura, rechazó "de plano" que se ordene la vuelta del seleccionado por la medida impuesta por la Inspección General de Justicia y con chicanas avisó al gobierno "no va a decidir los destinos del fútbol".

Segura, que viene vapuleado desde que asumió la jefatura de la AFA, negó que haya un estado institucional "precario" y enfatizó que tiene "todos los estamentos en funcionamiento, asamblea y elecciones programadas".

Por lo pronto, el ex titular de Argentinos Juniors echó por tierra que se vaya a retirar el seleccionado de la Copa América, lo cual hubiera sido un tácito lock out. 

"Es una hipótesis que no la veo, hay que descartarla de plano. Deseo que no lleguemos a nada de eso. Los jugadores están al margen de esto", respondió al ingresar esta mañana a la AFA, a la espera de reunirse con su grupo de confianza y de la llegada de los veedores impuesto por la IGJ.

Evitó referirse a la decisión del gobierno ante la eventualidad de que el camionero Hugo Moyano y presidente de Independiente, asuma al frente de la AFA.

"Moyano es un dirigente más del fútbol argentino -prosiguió- con las posibilidades que tiene como todos de ser presidente. No dejo de reconocer su importancia, su peso específico en la política pero en AFA es un presidente de un club como todos", dijo.

Por un momento Segura intentó mantener en igualdad de relación al gobierno kirchnerista con el macrista, pero sobre el final lanzó una advertencia.

"Antes y ahora, la conexión es Fútbol para Todos. La AFA cedió los derechos del fútbol hasta 2019 pero el gobierno no va a decidir los destinos de la AFA. Espero que esto que no pasó no pase", afirmó.

Luego extendió la chicana: "Con los problemas que tiene el gobierno, que no son pocos y que ojalá los resuelva, pensar en el fútbol me parece difícil, no tengo otra cosa que decir", lanzó Segura.

El dirigente dijo no saber si llegará una comisión de FIFA, se esperanzó que los torneos comiencen en agosto pero también adelantó que se cumplirá con las decisiones del Comité Ejecutivo de la AFA.

Una versión daba cuenta que podría parar el futbol de ascenso que resta por terminar sus campeonatos.
"Con el resto del Comité Ejecutivo tomaremos las decisiones que haya que tomar -adelantó-. Tengo que ver qué opina la dirigencia y acompañar la decisión que se tome".

gregó el dirigente que "vendrán los veedores y veremos a qué vienen, con que atribuciones, objetivos e instrucciones. Que trabajen y emitan su opinión. Las autoridades máximas de la AFA son la Asamblea y el Comité Ejecutivo".

Consultado sobre si podría dejar su cargo, Segura consideró que "es un tema menor. Si mi permanencia pese a la intervención es útil, seguiré. Tendré que analizarlo".