Time Warp: quedó firme la detención domiciliaria de Stinfale por motivos de salud

El fiscal de la Cámara adujo los problemas de salud del abogado para no pedir que le quiten ese beneficio.

El fiscal ante la Cámara Federal, Diego Velasco, desistió de la apelación de la prisión domiciliaria del abogado Víctor Stinfale, con lo cual quedó firme la decisión del juez federal Sebastián Casanello que por motivos de salud benefició al apoderado de una de las empresas proveedoras de la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño.

"El Sr Stinfale tiene una enfermedad grave (arritmia cardíaca refractaria a tratamiento) que pone en riesgo su vida. Los riesgos son: muerte súbita, infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular, etc". Con este informe médico, el fiscal de Cámara Diego Velasco desistió de apelar la decisión del juez Sebastián Casanello de otorgarle la prisión domiciliaria. Stinfale está procesado y preso por la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron 5 jóvenes por consumir droga de diseño.

Así Velasco dio por cerrada la discusión sobre dónde debía continuar detenido el abogado mediático. Su par de primera instancia, el fiscal Federico Delgado, había apelado la decisión de Casanello que benefició con la prisión domicialiara a Stinfale. Entonces, la resolución pasó a la Cámara que debía dar la última palabra. Al no apelar el fiscal Velasco, queda firme la prisión domiciliaria. 

Ayer, el fiscal decidió procesar a cinco funcionarios porteños por considerar que actuaron con "desidia" en la inspección del predio de Costa Salguero donde se hizo la fiesta el 15 de abril.  Además, reclamó la detención para tomarle declaración indagatoria del prefecto Néstor Alarcón Torres, del área de Narcotráfico de esa fuerza, por el supuesto delito de "abandono de persona seguido de muerte".