Docentes porteños se movilizarán el jueves a la Plaza de Mayo, junto a las dos CTA

Bajo la consigna: “La educación convoca a Plaza de Mayo” los gremios porteños de la educación anunciaron su participación en la protesta.

 

La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires convocó a movilizarse este jueves a la Plaza de Mayo, junto a las dos CTA, con consignas propias como el reclamo de boleto educativo, la reincorporación de los despedidos y por el aumento del presupuesto para el sector.

“Cada día se hace más difícil el acceso a un derecho y una obligación como es la educación por el aumento de las tarifas del transporte”, afirmó en conferencia de prensa el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera Capital), Eduardo López. 

Los gremios porteños de la educación realizaron un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la UTE de la calle Bartolomé Mitre 1984, donde anunciaron su participación en la protesta bajo la consigna “La educación convoca a Plaza de Mayo”.

De la ronda de prensa participaron además de la UTE, el Sindicato Trabajadores Docentes de la UBA (Feduba-Conadu), la Asociación de Docentes y Artistas de la UNA (ADAI), junto a docentes de todos los niveles, estudiantes y padres.

En este marco, López explicó que el acto en Plaza de Mayo está previsto para las 15 del jueves en la Plaza, pero previamente se concentrarán a las 13 en el cruce de Piedras y Avenida de Mayo para marchar con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y su par de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli contra el ajuste, los despidos y el tarifazo.

Según adelantó hoy el dirigente de la UTE, el gobierno “está desmembrando los proyectos socioeducativos como el plan Conectar Igualdad, ya que no se están entregando las neetbook ni ningún asesoramiento como habían prometido durante la campaña”.