Michetti: "Estamos en un túnel duro y difícil, pero yendo para la salida y no para cualquier lado"

La vicepresidenta dijo que "en muy poquito tiempo" han hecho "cosas muy importantes desde el punto de vista de ordenar el país", y afirmó que eso "se nota mucho cuando uno viaja al exterior" ."Por un lado duro, difícil, y por otro lado, el orgullo de poder ir encaminando las cosas con un esfuerzo brutal".

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el país se encuentra "en un túnel duro y difícil" y que el Gobierno está yendo "para la salida y no para cualquier lado", aunque advirtió que esa instancia será el año próximo.

"Siempre decimos que vamos a empezar a ver algunas luces este año, que nos indican que estamos en un túnel duro y difícil, pero que tiene salida. Y que estamos yendo para la salida y no para cualquier lado. Pero también es cierto que esa salida va a ser el año que viene", expresó. 

En declaraciones a radio Nacional, la funcionaria admitió que los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri fueron "duros en varios sentidos", y dijo que el sector que más lo está sufriendo es "la clase media baja". 


Michetti volvió a responsabilizar de la situación al "populismo" del Gobierno anterior que "le decía a la gente se puede vivir de esta forma eternamente, porque tenemos recursos para eso, mintiéndole".

"La situación obviamente ha sido y sigue siendo dura. Lo más difícil es el momento en el que salís de la mentira del populismo", agregó.

De todas maneras, resaltó que "en muy poquito tiempo" han hecho "cosas muy importantes desde el punto de vista de ordenar el país", y afirmó que eso "se nota mucho cuando uno viaja al exterior" ."Por un lado duro, difícil, y por otro lado, el orgullo de poder ir encaminando las cosas con un esfuerzo brutal. Se está trabajando mucho", sostuvo.

Al asegurar que "el sector que más sufre es el de la clase media baja", Michetti pronosticó que a partir de julio habrá mejores condiciones.

En ese sentido, ejemplificó con el hecho de que antes de fin de año, en la provincia de Buenos Aires "se van a ejecutar 100 mil millones de pesos en obra pública, que contrata mano de obra en la construcción, que va justamente a ese sector de la sociedad".

"Hay algunos síntomas de eso que se va a dar mucho más en el año que viene, pero que empieza a darse en julio o agosto de este año", concluyó.