Stanley aseguró que "todos los casos serán revisados"

La ministra de Desarrollo Social explicó que "la idea es que sea un trámite fácil de realizar a través de la página de la ANSES". Aclaró que ese organismo "está definiendo un mecanismo donde los mayores que tengan situaciones de salud complicadas sean los primeros en acceder al beneficio".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo hoy que "todos los casos serán revisados" luego de que el Congreso apruebe el pago de los juicios a jubilados, anunciado el viernes por el presidente Mauricio Macri junto a un proyecto de blanqueo de capitales.

"La idea es que sea un trámite fácil de realizar a través de la página de la ANSES", explicó la ministra, quien aclaró que ese organismo "está definiendo un mecanismo donde los mayores que tengan situaciones de salud complicadas sean los primeros en acceder al beneficio".

Stanley indicó que la medida alcanzará a "los que tienen juicio con sentencia firme, los que tienen juicio iniciado que aún no tienen sentencia" pero también los que "podrían haber iniciado juicio pero no lo hicieron". 

"Muchos de los que ya tienen sentencia firme o estén tramitando el juicio van a poder acceder a la página de la ANSES junto a su abogado para ver cómo es la composición de la oferta que hace el Estado", detalló Stanley en diálogo con radio Mitre.

"Y para aquellos que no han empezado el juicio, la ANSES va a poner a disposición abogados para que puedan atender a los jubilados", agregó.

Consultada por el debate parlamentario que se llevará a cabo en torno a este proyecto, dijo que el Gobierno "está dispuesto a trabajar en conjunto con todos los bloques de la oposición" y a evaluar eventuales modificaciones.

"Le pedimos (a la oposición) que lo traten lo antes posible", concluyó la ministra.