Michetti: "No creemos en ajustes brutales"

La vicepresidenta defendió los aumentos tarifarios al decir que el Gobierno busca "un camino heterodoxo" y reconoció sentir "una expectativa no cumplida" con respecto al comportamiento de un sector del empresariado en referencia a la suba de precios e inversiones.

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió hoy los aumentos tarifarios al decir que el Gobierno "no" cree en "ajustes brutales" sino que busca "un camino heterodoxo" y reconoció sentir "una expectativa no cumplida" con respecto al comportamiento de un sector del empresariado en referencia a la suba de precios e inversiones.

"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento, que no se tocaban que es duro igual", dijo Michetti en referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

La vicepresidenta precisó que, en el caso de la tarifa eléctrica, "estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento" por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo "shock". 

Consultada por el diario Perfil por el accionar del empresariado ante algunas consignas planteadas por el presidente Mauricio Macri, específicamente en la suba de los precios y en las inversiones, Michetti dijo: "Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida".

"Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión", agregó.