El sindicalismo advierte tras rechazar el paro: "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados"

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, dijo que "no hubo consenso dentro de las tres CGT" sobre el posicionamiento del movimiento obrero tras el veto pero consideró que "no es que no haya motivos para tomar una medida".

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, argumentó hoy su rechazo a convocar un paro nacional por el veto a la ley antidespidos al señalar que no quiere "llevar mayor pesimismo a la gente", aunque advirtió: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que sigan despidiendo trabajadores".

"No hubo consenso dentro de las tres CGT", señaló Lingeri sobre el posicionamiento del movimiento obrero ante la actitud del presidente Mauricio Macri, pero consideró que "no es que no haya motivos para tomar una medida" y que el país atraviesa "un momento delicado, preocupante".

En este sentido, el dirigente sindical aclaró que desde su gremio no se quedarán "de brazos cruzados, esperando que sigan destruyendo compañeros y despidiendo trabajadores", y puntualizó que la CGT de Hugo Moyano "hará ollas populares y nosotros vamos a colaborar con alimentos, para ayudar a paliar la situación que la gente está atravesando y viviendo".

A diferencia de la postura que tomaron los jefes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quienes convocaron a una movilización para el próximo jueves, Lingeri aseguró que no quiere "llevar mayor pesimismo a la gente a pesar de la situación difícil".

"Uno siempre pone la voluntad y la parte de optimismo que nos queda para revertir esta situación", destacó, al tiempo que apuntó contra el kirchnerismo que gobernó el país durante los últimos 12 años.

Así, reconoció que el gobierno de Cambiemos "heredó una situación difícil desde el punto económico" y señaló que aunque "se hicieron muchas cosas durante 10 años, esto fue como la convertibilidad en un momento, que parecía beneficioso y después terminó destruyendo a la industria nacional y creando desocupación".

Además, y en diálogo con radio 10, el dirigente gremial apuntó contra el sector empresario: "Debería acompañar este esfuerzo que el gobierno está solicitando, y no veo esa voluntad como la he visto otras veces".

Por otro lado, se refirió a los anuncios del Gobierno a favor de los jubilados, y recalcó que "era un reclamo que históricamente se viene haciendo desde el movimiento obrero; es una señal", aunque reclamó "ver la ley y la letra chica" para cuidar "el fondo de garantía y las acciones que están en mano