Frigerio: "Hemos desactivado la bomba y estamos trabajando para poner al país de pie"

El ministro del Interior graficó: "Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba". Agregó que "tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó hoy los avances del Gobierno respecto de la herencia kirchnerista, al graficar que la administración macrista logró "desactivar la bomba" y que el país "era un avión" al que, si no se le "torcía el rumbo, se estrellaba".

"Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba", dijo Frigerio y completó: "Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido".

En esa línea, sostuvo que el macrismo ha "desactivado la bomba" y "trabaja para poner de pie al país", por lo que auguró: "Vamos a crecer, van a venir las inversiones y vamos a resolver el problema de convivir más de 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo". 

También comprometió al Gobierno a "resolver el problema estructural de empleo, de una economía que en los últimos 5 años no pudo crear empleo".

Por otro lado, valoró como un "gesto cristiano" la decisión del papa Francisco de haber recibido ayer a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini.

Frigerio recordó que "es de público conocimiento que Hebe, como todo el kirchnerismo, ha sido muy agresiva con el Papa, sobre todo al enterarse de su nominación, y han tenido palabras muy duras para con él". "Ojalá que vuelva más buena y más sabia de esa reunión", concluyó.