El Frente Renovador anuncia que no va a poner "palos en la rueda"

La diputada nacional Mirta Tundis advirtió que van a estar "atentos" al articulado del proyecto. "Tenemos grandes títulos, pero no la letra chica", alertó la presidenta de la Comisión de Personas Mayores en Diputados.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis remarcó hoy que el Frente Renovador no va a poner "palos en la rueda" al pago de los juicios a los jubilados, pero advirtió que van a estar "atentos" al articulado del proyecto.

"Tenemos grandes títulos, pero no la letra chica", alertó la presidenta de la Comisión de Personas Mayores en Diputados sobre el proyecto de pago de juicios que presentó ayer el presidente Mauricio Macri.

La diputada destacó que desde el Frente Renovador ven "con buenos ojos que (desde el Gobierno) tomen el tema de la deuda interna de los jubilados", no obstante advirtió que "ojalá" que el Ejecutivo "cumpla tal cual con lo que mencionaron en el proyecto". 

"Bienvenido sea el pago: era un delito que un jubilado espere 10, 12 años para cobrar un juicio porque son personas mayores", evaluó la diputada, quien, sin embargo, dijo que "todavía falta conocer en detalle" el proyecto oficialista.

En declaraciones a radio Cooperativa, Tundis indicó que desde el espacio que lidera Sergio Massa no van a "poner palos en la rueda ni piedras en las ruedas para que no se le pague a los jubilados porque la bandera" del Frente Renovador "siempre fue el pago a jubilados".

Sin embargo, la diputada aseguró que van a "estar atentos" cuando lean el articulado de la ley sobre "de qué manera, cómo y cuándo se va a pagar y que no perjudique ni desfinancie el sistema".

En este sentido, recordó que "solamente con otra ley" se puede hacer uso de las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.