Para Bossio el paquete de medidas que anunció Macri "es una ley de encuestas"

El diputado nacional del bloque Justicialista advirtió que "no" va a votar el capítulo que modifica la normativa aprobada en la última etapa del kirchnerismo que obliga a contar con los dos tercios de los votos del Congreso para habilitar la venta de acciones que la ANSES tiene en empresas privadas.

El diputado nacional Diego Bossio (bloque Justicialista) afirmó hoy que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri "es una ley de encuestas" y advirtió que "no" va a votar el capítulo que modifica la normativa aprobada en la última etapa del kirchnerismo que obliga a contar con los dos tercios de los votos del Congreso para habilitar la venta de acciones que la ANSES tiene en empresas privadas.

"No voy a votar una modificación del capítulo que tiene que ver con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad porque no hay que olvidarse que en la Argentina se vendió YPF para pagar a los jubilados", apuntó el ex director de al ANSES para justificar su postura de rechazo a cambios en la legislación que regula la venta de activos de la administración social.

Consultado sobre las razones por las que no se pagó a los jubilados en el gobierno anterior, Bossio dijo que "no lo hicimos antes porque priorizamos la universalización del sistema y darle una jubilación a quienes no la tenían, era una política de Estado". 

"Es una ley de encuestas", aseveró el legislador en referencia a que la propuesta impulsada por el Ejecutivo apunta a potenciar la imagen del Gobierno y aclaró que "si bien es saludable que se le pague a los jubilados, hay que discutir la metodología y la forma" en que se saldarán los juicios.

En un agasajo con periodistas, Bossio defendió las acciones que tiene la ANSES en empresas privadas, que según su interpretación "es el mejor activo" que tiene la seguridad social y remarcó que durante gran parte de su gestión "no se hizo uso de las utilidades".

Para el diputado, si se avanza con la venta de los títulos en manos del Estado, se iniciaría "una privatización" y aseguró que "hay muchas acciones que tiene la ANSES que son muy buenas pero que tiene un precio muy bajo", aunque aclaró que el Estado "no puede hacer una timba financiera con esto".

Según el peronista disidente, el sistema jubilatorio necesita incorporar "cuatro millones de trabajadores, muchos de los cuales ya están trabajando en la informalidad".

Finalmente, Bossio evaluó que es necesario "generalizar los aportes" previsionales y revisar las exenciones previstas en el decreto 814 firmado durante la gestión del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en 2001, y "reducir los aportes y contribuciones para que aquellos trabajadores que están en negro pasen a ser blanqueados".