Stolbizer pide a Casanello que con bienes incautados a Báez compren una ambulancia para un hospital de Santa Cruz

La diputada y su abogada, Silvina Martínez, plantearon que "como consecuencia directa del accionar del imputado Lázaro Báez" se afectó a la población de la comunidad de Los Antiguos, en Santa Cruz, y pidieron que se "destine una ambulancia al hospital de dicha localidad, con parte del producto del decomiso de los bienes de Lázaro Báez y de sus empresas".

La diputada del GEN Margarita Stolbizer pidió hoy al juez federal Sebastián Casanello que parte de los bienes incautados al detenido Lázaro Báez sirvan para comprar una ambulancia para el hospital d la localidad santacruceña Los Antiguos, a 900 kilómetros de Chile, que se habría quedado sin ese vehículo sanitario por culpa del empresario kirchnerista.

Según el escrito, Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, plantearon que "como consecuencia directa del accionar del imputado Lázaro Báez" se afectó a la población de la comunidad de Los Antiguos, en Santa Cruz, y pidieron que se "destine una ambulancia al hospital de dicha localidad, con parte del producto del decomiso de los bienes de Lázaro Báez y de sus empresas".

Austral Construcciones recibió adjudicaciones para la construcción para los tramos de las rutas provinciales 39 y 41, que fueron adjudicadas por unos 22 millones y 148 millones de pesos, respectivamente, que no fueron nunca finalizadas y cuyo valor se duplicó al momento a fines del año pasado, se explicó.

Stolbizer y Martínez afirmaron que "para cumplir con los pliegos, Austral Construcciones necesitaba cumplir con la exigencia de tener una ambulancia en el obrador y no tuvo mejor idea de llevarse la ambulancia de la localidad de Los Antiguos" para poder "cumplir con el pliego de la obra".

El planteo judicial señala que la localidad de cuatro mil pobladores "se vio revolucionada al perder la única posibilidad de salvarse ante una emergencia médica", que debían trasladarse a Las Heras, a 260 kilómetros, para una emergencia, cruzando la obra de Báez, y que cuando se supo la noticia sobre el destino de la ambulancia hubo quejas y marchas e incluso "intentaron hacer las denuncias pero nadie quiso recibirlas".

"A pesar del episodio de la ambulancia, del monto pagado al grupo Báez, del tiempo que pasó, las obras no se terminaron. Quizá porque Austral Construcciones contrató empresas para realizar esta obra que nunca registraron en sus libros gastos con proveedores que justifiquen el alquiler de las maquinarias ni otros insumos para afrontar la magnitud de los trabajos para los cuales fueron contratadas. Son empresas sin bienes, que manifiestan alquilar las maquinarias para ofrecer sus servicios y tercerizar personal" se sostuvo.

Se apuntó así a "Constructora Patagónica Argentina y Grupo Penta y CIA SA, quienes carecían de empleados al momento de la supuesta contratación, no declararon las operaciones durante los años de vigencia de los contratos con Báez, no tenían maquinarias para desarrollar los trabajos viales ni tampoco registraron haber contratado proveedores con capacidad económica para el trabajo encomendado".

Stolbizer planteó que "se tome en cuenta la situación descripta y parte de los activos patrimoniales del imputado Lázaro Báez se destinen a reparar el daño causado a la localidad de los Antiguos, destinándose una ambulancia para el Hospital zonal".