Carrió, contra Lorenzetti: "Es un hombre muy oscuro, lo digo a título personal"

La diputada de la Coalición Cívica dijo que el presidente de la Corte Suprema "fue el que organizó la ida de Fayt" del máximo tribunal.

Elisa Carrió renovó sus críticas contra la Justicia: dijo que hay jueces federales queviven en countries en los que pagan "expensas de 30 a 40 mil pesos". "No pagan Impuesto a las Ganancias y no muestran sus declaraciones", se quejó la diputada de la Coalición Cívica.

Carrió hizo un pedido para que los ministros de la Corte Suprema y de la Justicia Federal hicieran públicas sus declaraciones de bienes. La Asociación de Magistrados se negó a acceder al pedido de Carrió.

La diputada volvió a criticar al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, al que calificó como "un hombre oscuro". "Lo digo a título personal, porque el Gobierno me llama para decirme que sea suave con él", aseguró la referente de la Coalición Cívica, que integra el frente oficialista Cambiemos.

"Los incomoda pero ellos saben que a mi también me incomodan muchas cosas de ellos, pero tenemos que convivir", aseguró la diputada a Radio Mitre.

"Lorenzetti fue el que organizó la ida de Carlos Fayt de la Corte y pactó con otros partidos".

Consultada sobre el proyecto de blanqueo que anunció el presidente Mauricio Macri dijo que todavía no conoce los detalles pero aclaró: "En principio no estoy de acuerdo con el blanqueo salvo que tenga penalidades, un destino específico". "No debe comprender a funcionarios públicos en ningún caso, ni a testaferros, ni a determinados empresarios que han compartido negocios con el Gobierno porque sino blanquea Lázaro Báez", dijo la diputada. 

"Es cierto que miles de argentinos tenían el dinero afuera porque (el exsecretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno amenazaba con quedarse con las cuentas corrientes, los depósitos, las cajas de seguridad", dijo Carrió. "A esta gente hay que darle la oportunidad de traer, pero esto no puede significar el blanqueo de los que hicieron negocios enormes durante la época kirchnerista. Aunque sean privados", indicó.