Stanley dijo que el lunes próximo ingresan al Congreso los proyectos

La ministra de Desarrollo Social dijo que se busca "zanjar la deuda con los jubilados" que el Estado tiene con los integrantes de la clase pasiva que iniciaron juicios hace años.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, precisó que el lunes próximo ingresará al Congreso el proyecto de ley para permitir a los jubilados el cobro de juicios por haberes atrasados o mal liquidados y también el que crea la Pensión Universal por Vejez. 

"Son dos millones y medio de jubilados que van a poder ser reparados en sus haberes y que van a poder cobrar lo que les corresponde desde hace mucho tiempo", subrayó la ministra al destacar el anuncio formulado por el presidente Mauricio Macri, en un centro de la tercera edad porteño.

En declaraciones periodísticas desde esa sede, Stanley destacó que la propuesta del Ejecutivo busca "zanjar la deuda con los jubilados" que el Estado tiene con los integrantes de la clase pasiva que iniciaron juicios hace años. 

"Es un proyecto de ley que está ingresando el lunes al Congreso", puntualizó.
La funcionaria señaló que el Gobierno nacional "también está enviando" al Parlamento la propuesta para crear la Pensión Universal a la Vejez, destinada a personas desde los 65 años que no pueden acreditar los aportes correspondientes para acceder a la jubilación.

"Necesitan diez años de residencia y estarían cobrando el 80 por ciento del monto mínimo jubilatorio", señaló Stanley, quien expresó que este beneficio reemplazará al que hasta hoy reciben los que cobran la llamada "pensión no contributiva".

La ministra manifestó que esta pensión, aún vigente, era tramitada por personas "mayores de 70 años, exigía mayor tiempo de residencia y, a su vez, pagaba solo el 70 del haber mínimo".

"Estamos generando este fondo para mejorar y sincerar la situación respecto de muchas personas que aún no han logrado sus años de aporte", indicó la ministra de Desarrollo Social.

Y puntualizó que, a partir de este proyecto, las autoridades competentes empezarán a trabajar "en el traspaso de todos aquellos que hoy están recibiendo la pensión no contributiva a esta nueva pensión universal porque mejora su situación".