"La tecnología avanza y ya no hay lugar para esconder cosas”

"Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado. Necesitamos que sean parte de esta nueva etapa", convocó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri exhortó a los argentinos a "repatriar” los capitales no declarados que posean en el exterior y les advirtió que “la tecnología avanza y ya no hay lugar para esconder cosas”.

"Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado. Necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa", convocó el primer mandatario, al justificar el blanqueo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que a quienes se adhieran en los primeros meses se les va a cobrar un impuesto del 10 por ciento para "sincerar" su situación fiscal, pero que los que se sumen con posteriormente deberán pagar un 15 por ciento. 

Al encabezar un acto en el Centro Cultural Julian Centeya, en el barrio de San Cristóbal, Macri instó a realizar un "sinceramiento fiscal" y a "repatriar los fondos" a fin de "invertir y desarrollar en forma productiva la Argentina" como un "camino hacia la pobreza cero". "Los que más tienen, tienen que ponerse al día y resolver una situación porque el mundo avanza, la tecnología avanza y no hay más lugar para esconder cosas, como en el pasado", sentenció el Presidente, en un acto en el que también anunció el pago a los jubilados en juicio con el Estado.

Justamente esos pagos se financirán con el resultado del blanqueo de capitales y con los fondos de la ANSeS. “Necesitamos que sean parte de esta nueva etapa. Los convoco a un sinceramiento fiscal, a repatriar esos fondos. Que todos pongamos lo que hay que poner, que todos apostemos”, expresó el mandatario, quien no hizo mención a los millones de dólares que tiene depositados en Bahamas, según consigna su última declaración jurada patrimonial.

Al diferenciarse del kirchnerismo, sostuvo que “ya no tenemos un gobierno que pone palos en la rueda, que viene a estafarlos” a los jubilados, a la vez que insistió en que “todos los días estamos dando pequeños pasos en la dirección correcta”.