"Queremos terminar con décadas de atropello y estafas"

Macri anunció el envío al Congreso del proyecto para "reparar años de injusticia" con los jubilados

Al anunciar el pago de juicios a jubilados dijo que cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años" para hacer frente al pago de los juicios de los jubilados.

El presidente Mauricio Macri afirmó que con la iniciativa del Gobierno para el pago a jubilados que tienen sentencia firme en juicios por ajuste de haberes se busca "terminar con décadas de atropello y estafas".

Es una muestra de "agradecimiento a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado", expresó el jefe de Estado.

Macri dijo que se busca "terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados". 

El presidente anunció que cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido" para hacer frente al pago de los juicios de los jubilados.

"Para poder pagar estas deudas, queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años", señaló.

Durante un acto realizado en el barrio porteño de San Cristóbal, el mandatario anticipó además que también utilizarán el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS cumplir con esos pagos. 

El Presidente pidió que el Congreso "se aboque en tiempo record" al tratamiento de la ley del oficialismo que prevé el pago de juicios a los jubilados y defendió el blanqueo de capitales, al advertir que "no hay más lugar para esconder cosas, como en el pasado".

Al presentar un paquete de medidas económicas en un centro Cultural del barrio porteño de San Cristóbal, el mandatario aseguró que "los que más tienen, tienen que ponerse al día y resolver una situación porque el mundo avanza, la tecnología avanza y no hay más lugar para esconder cosas, como en el pasado".

En cuanto al pago de los juicios, destacó: "Esperemos que el Congreso se aboque en tiempo record porque como dijo Nélida (una de las jubiladas que habló durante el acto) ellos no pueden esperar".