Larreta justificó el vallado total de la Plaza de Mayo: "Es por seguridad"

Advirtió que las personas que protestaban en las inmediaciones de la Catedral "son una pequeña minoría". El jefe de Gobierno también sostuvo que esta fecha patria se celebra "en una Argentina distinta, una Argentina mucho más abierta al diálogo, en la que todos pueden expresar sus diferencias".

El jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el Gobierno decidió cerrar la Plaza de Mayo al público "por seguridad" y advirtió que las personas que protestaban en las inmediaciones de la Catedral metropolitana antes del Tedéum "son una pequeña minoría".

"Se decidió vallar por seguridad. Acá hay un mecanismo de seguridad que se coordinó con el Gobierno de la Ciudad y con Nación. Acá no sé si hubo amenazas, siempre hay que estar precavidos", respondió el funcionario a una consulta de DyN tras realizar el clásico izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo.

El jefe de Gobierno también sostuvo que esta fecha patria se celebra "en una Argentina distinta, una Argentina mucho más abierta al diálogo, en la que todos pueden expresar sus diferencias". 

Tras encabezar en izamiento de la bandera en el mástil que está frente a la Casa Rosada, Rodríguez Larreta expresó a la prensa que este 25 de Mayo hay un país con "expectativa" que quiere "salir para adelante".

El jefe comunal llegó al acto pasadas a las 10 acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y fue escoltado por decenas de alumnos de escuelas públicas, funcionarios y algunos pocos curiosos que pudieron acceder a la Plaza pese a las fuertes medidas de seguridad.

La banda de sonido de la mañana estuvo a cargo de la banda del Regimiento 1 de Infantería de Patricios, que entonó las estrofas del Himno Nacional, y la Orquesta y Coros de la Dirección General de Escuelas, que tocó "Mi bandera" y un carnavalito.

Luego del izamiento de la enseña patria, el jefe de Gobierno sostuvo que el vallado total de la Plaza en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo responde a "medidas de seguridad", pero destacó que "mucha gente pudo pasar" igual.

En cuanto a la protesta de cooperativistas, quienes buscaban alcanzarle un petitorio, Rodríguez Larreta consideró que estos representan "una minoría" compuesta por "el 10 por ciento de los cooperativistas".

"Nosotros encantados de volver a tener diálogo. Hubo acuerdo con la mayoría de los trabajadores, pero quedó este grupo que no acordó", en referencia a los manifestantes que acampaban en avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) a la espera de la llegada del Presidente.

Rodríguez Larreta aseguró que a la Plaza llegaron "chicos muy chiquitos de las escuelas" para presenciar su primer izamiento como jefe de Gobierno, por lo que explicó que "también había que cuidarlos a ellos".

Para cerrar el festejo patrio, Rodríguez Larreta saludó a las decenas de personas que pudieron ingresar a la Plaza, con quienes compartió chocolate caliente y churros.