Catamarca: encuentran los cuerpos sin vida de dos bebés cerca del Río Belén

La muerte dataría de entre 24 y 48 horas y se habría producido por paro cardiorespiratorio, como producto de una asfixia o hipotermia.

 

Los cuerpos de dos bebés, que serían mellizas y según las primeras pesquisas murieron por asfixia o hipotermia, fueron encontrados en un basural cercano al río Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca.

Según lo confirmó la policía, en inmediaciones del "río de la basura", ubicado en la ciudad de Belén, fueron encontrados los cuerpos de dos bebés de sexo femenino, de entre 2,1 y 2,4 kilos de peso aproximadamente.

La muerte dataría de entre 24 y 48 horas y se habría producido por paro cardiorespiratorio, como producto de una asfixia o hipotermia.

Desde la Circunscripción Judicial de Belén se ordenó que se realizarán las autopsias correspondientes, que en forma preliminar revelaron que "las bebas habrían nacido con vida y en término".

Los cuerpos presentaban desgarros y lesiones que al parecer fueron provocados por animales, y se espera la autopsia "donde se determinará si es que las bebas pertenecían a una misma madre y se trataría de mellizas o gemelas".

Además, se intenta dar con el paradero de la madre de las bebas, por lo que se solicitó públicamente "a quien pueda brindar información de mujeres que estuvieron embarazadas y en estado avanzado", que pueda determinar el vínculo con el hallazgo.