Luego del veto presidencial a la ley

Barrionuevo, criticó a PJ por "colarse ahora" en el tema despidos y aclaró que desde las tres cegetistas nadie habló de paro"

"La verdad que lo que dijo Gioja me dio mucha indignación. Cuando le hicimos paro a Cristina (Fernández) por todas estas cosas y muchas más, estaban durmiendo todos", dijo el gastronómico.

 

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, criticó duramente a la conducción del Partido Justicialista por "colarse ahora" en la problemática del empleo, y aseguró que "desde ningún punto de vista nadie habló de paro" en las tres centrales cegetistas, luego del veto presidencial a la ley antidespidos.

"Bajo ningún punto de vista nosotros aceptamos este apoyo (del PJ) y el aprovechar esta coyuntura difícil que estamos viviendo. Quieren colarse a través del movimiento obrero", se quejó el dirigente sindical.

Respecto a una eventual medida de fuerza después de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley de Emergencia Ocupacional, Barrionuevo aclaró que por ahora "hay una mesa de unidad donde la integran las tres CGT, así que desde ningún punto de vista nadie habló de paro". 

"Tampoco nos cabe la manija del PJ residual, de perdedores que quieran venir colarse ahora a aportar al movimiento obrero", recalcó el secretario general del gremio gastronómico en diálogo con radio La Red.

De esta manera fustigó al presidente del PJ, José Luis Gioja, quien el sábado pasado dijo que ese partido va a "apoyar" eventuales huelgas en rechazo al veto del presidente Macri, al remarcar que "las fuerzas del trabajo están calientes".

"La verdad que lo que dijo Gioja me dio mucha indignación. Cuando le hicimos paro a Cristina (Fernández) por todas estas cosas y muchas más, estaban durmiendo todos", enfatizó Barrionuevo.

Al respecto agregó: "Los hemos visto en la marcha del 29 de abril, se colaron aquellos tipos que han llevado al peronismo al desastre, el kirchnerismo residual".

"Que vayan a buscar a (Amado) Boudou que era el que los conducía a todos estos", puntualizó el dirigente sindical.

Tras sostener que el veto de Macri era "demasiado anunciado", Barrionuevo expresó que en los últimos tiempos hubo "bastante" cierres de locales gastronómicos.

"En todos los lugares tenemos problemas, en las varias provincias a las 11 de la noche, los restaurantes cierran porque no hay consumo", explicó.