Boca cerró el torneo con un empate con Defensa y Justicia

Los dos equipos, lejos de los puestos de vanguardia, diseñaron un partido atractivo en el que faltaron solamente los goles, en una Bombonera que estuvo más atenta a la clasificación del equipo a las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, con elementos alternativos, y Defensa y Justicia, que cumplió el objetivo de evitar el descenso, empataron esta noche sin goles, en un encuentro correspondiente a la última fecha, zona 2, del torneo de Primera División.

Los dos equipos, lejos de los puestos de vanguardia, diseñaron un partido atractivo en el que faltaron solamente los goles, en una Bombonera que estuvo más atenta a la clasificación del equipo a las semifinales de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el equipo de Florencio Varela hizo mejor las cosas y bien pudo quedarse con los tres puntos, a partir de haber generado una mayor cantidad de situaciones de riesgo. 

Sin embargo, la chance más nítida para abrir la cuenta estuvo del lado xeneize, cuando Federico Carrizo ejecutó un tiro penal y el arquero Gabriel Arias detuvo el disparo (St. 16m.). 

Los dirigidos por Ariel Holan, que cumplieron una muy buena campaña con 25 puntos, dispusieron de ocasiones concretas para desnivelar, sobre todo, en el segundo período. 

A los 4m. del complemento, Isnaldo aprovechó un desborde de Bordagaray y remató alto y fuera, cuando quedó solo en el área. Cinco minutos después, Bordagaray se fue en un mano a mano y lo tapó el arquero local Guillermo Sara. Y el guardavallas rafaelino se quedó un disparo de Isnaldo, tras una falla en el fondo de Insaurralde. 

A los 16 minutos, Boca tuvo la oportunidad más clara, luego de que el colombiano Barboza cometiera una inocente mano en el área. El árbitro Federico Echenique sancionó el penal y la ejecución de Carrizo, débil y anunciada, permitió el lucimiento del arquero Arias. 

De allí hasta el final, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto (mantuvo el invicto como local desde que asumió la conducción técnica) sintieron el impacto físico de haber jugado con seis titulares el pasado jueves (en el compromiso de Copa ante Nacional de Montevideo) y regularon el ritmo. Defensa siguió insistiendo, pero el resultado no se alteró. 

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara, Pablo Pérez y Frank Fabra; Sebastián Palacios y Federico Carrizo. Dt: Guillermo Barros Schelotto. 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Guido Rodríguez y Tomás Martínez; Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. Dt: Ariel Holan. 

Cambios en el segundo tiempo; 7m. Nicolás Benegas por Fabra (BJ); 26m. Nicolás Stefanelli por Isnaldo (DyJ); 28m. Daniel Díaz por Tobio (BJ); 29m. Elías Gómez por Cardona (DyJ); 35m. Ciro Rius por T. Martínez (DyJ); 37m. Alexis Messidoro por P. Pérez (BJ). 

Incidencia en el segundo tiempo: 16m. Arias (DyJ) atajó un penal a Carrizo (BJ). 

Amonestados: Tobio, Jara y P. Pérez (BJ) Barboza y Delgado (DyJ)

Cancha: La Bombonera.

Arbitro: Fernando Echenique.