Presentan un novedoso taller de Clown

Todos los jueves -a las 19- el Centro de Desarrollo de la Creatividad brinda un Taller de Clown, dirigido por las profesoras Soledad Recalde y Victoria Paez. La sede está ubicada en 25 de Mayo 158.

El director de la institución, Christian Bravo, señala que “voy poniendo herramientas que activan nuestros centros saludables desde el arte” y al respecto explica: “La idea es desarrollar la técnica del Clown, tomar contacto con el arte. Consecuentemente es posible observar beneficios en otros aspectos no menos importantes. Se busca que logren comunicarse mejor, ser escuchados, estar más seguros a la hora de toma decisiones, evitar bloqueos, ser más creativos, sentirse relajados, liberarse y reírse más”.

En este contexto, Bravo enumera nueve beneficios que brinda hacer Clown:

1. Mejora la comunicación: uno aprende a salir de sí mismo y hablar. Empatizar.

2. Amplía la escucha a los demás.

3. Toma decisiones fácilmente y acciona más rápido: Agiliza su cerebro y practica respuestas a situaciones. Tiene más flexibilidad intelectual desde una actitud de liviandad, cero estrés.

4. Controla sus movimientos: adquiere destrezas físicas, expresión corporal, coordinación. Realiza algo de deporte y logra flexibilidad.

5. Se expone a un público y se aprende a jugar con el reto hasta que el mismo desaparece.

6. Se aprende de uno mismo: está preparado para todo, tomará sus virtudes y defectos con humor y cambiará su mirada sobre el fracaso porque no se asocia a algo malo.

7. Descubre, entrena su talento y capacidades.

8. Disfruta del arte: abre su creatividad desde el juego y el humor.

9. Se reirá más y hará más feliz a otras personas.