Convocan a Patricia Bullrich y a Garavano al Congreso

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia deberán asistir a la reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior y Narcotráfico que se llevará a cabo el martes desde las 11.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Germán Garavano, fueron convocados para el próximo martes al Congreso de la Nación para defender las iniciativas de reforma judicial enviadas por el Poder Ejecutivo, según se informó hoy oficialmente.

Los funcionarios deberán asistir a la reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior y Narcotráfico que se llevará a cabo el martes desde las 11.
Bullrich y Garavano deberán explayarse sobre los alcances del proyecto de ley de “unificación de los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, y la Implementación del Juicio Unipersonal para determinados supuestos”.

También tendrán que explicar el proyecto de ley de “Fortalecimiento de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico”.

Finalmente, el Ejecutivo también envió la iniciativa que penaliza “el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes”.