La Iglesia advierte que la inflación "no está dominada" y que perjudica "sobre todo a los que menos tienen"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo" pidió "pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, reiteró su preocupación por la inflación "no dominada" que perjudica "sobre todo a los que menos tienen", y pidió a los poderes del Estado que asuman la "responsabilidad en este momento difícil" del país.

"La inflación no está dominada y esto perjudica mucho, sobre todo a los que menos tienen. Es el país, a través de sus instituciones, quienes tienen la responsabilidad de asumir este momento difícil", dijo Arancedo hoy en una conferencia de prensa que ofreció en Santa Fe, reproducida por radio Sol de la capital provincial.

Para el titular del Episcopado, "son las instancias y los poderes de la República los que tendrán que ir resolviendo el problema y tender hacia el bien común" ante "el cambio de gobierno que la gente ha votado".

“La gente votó y todos los que se presentaron en ese momento hablaron de la necesidad de un ajuste que había que hacer, pero tal vez no se preveía que los ajustes llevaran tanto tiempo. Ahora lo importante ante este estado de cosas es que tenga un término pronto", sostuvo.

Ayer, Arancedo se había expresado en el mismo sentido en declaraciones a una radio de Santa Fe, en las que señaló que "hay que encontrar una salida" a la inflación y pensar en una Argentina con "mayor equidad, solidaridad y crecimiento".

“No se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones”, dijo el arzobispo santafesino y pidió "pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento".