La producción de vehículos cayó 0,4 % en abril

En un comunicado, ADEFA sostuvo que "las exportaciones tuvieron una suba de 1,2%, en abril con relación a igual mes del año anterior. En tanto, las ventas al mercado interno registraron el mes pasado, un incremento del 38,1% con relación a abril de 2015.

La producción de vehículos automotores registró, en abril, una baja del 0,4% con relación a igual mes del año pasado, según informó la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA).

En un comunicado, ADEFA sostuvo que "las exportaciones tuvieron una suba de 1,2%, en abril con relación a igual mes del año anterior. En tanto, las ventas al mercado interno registraron el mes pasado, un incremento del 38,1% con relación a abril de 2015. 

Si se toma en cuenta lo ocurrido en el primer cuatrimestre del año, la producción de automotores es 13,3 por ciento menor a la registrada en igual lapso de 2015.

En similar período, las exportaciones cayeron 29,5 por ciento respecto del 1er. cuatrimestre de 2015.
Mientras que en cuanto a las ventas al mercado local, aumentaron en el primer tercio del año 31,6 por ciento respecto de igual lapso del año anterior.

El presidente de ADEFA, Enrique Alemañy, afirmó que "el comportamiento de las principales variables de la industria automotriz, puntualmente producción y exportación, se mantiene estable teniendo en cuenta el nivel de actividad que viene registrando Brasil, principal socio comercial para nuestro sector y sobre el cual no se vislumbran cambios inmediatos".

Alemañy remarcó que "independientemente, continuamos trabajando para consolidar una Política Automotriz del Mercosur que integre y desarrolle de manera equilibrada la actividad industrial en ambos países y buscamos potenciar el perfil exportador de esta industria haciendo todos los esfuerzos para alcanzar nuevos acuerdos como es el caso de Colombia y trabajando en iniciativas que contribuyan a la mejora de la competitividad".