Es para obras de infraestructura y para seguridad

Vidal presentó ante intendentes un presupuesto de 10.000 millones de pesos

Ante intendentes bonaerenses de diferentes agrupaciones políticas, recalcó que "ya hoy hay 28 municipios que recibieron los fondos" para realizar obras públicas. "No es un proyecto ni un anuncio, sino que esas obras ya pueden empezar y generar trabajo", subrayó la mandataria provincial.

La Plata - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy ante jefes comunales de distintos signo político, el presupuesto de este año para obras de infraestructura y para seguridad, que será transferido a las comunas y contempla inversiones por 10.000 millones de pesos.

 

La mandataria dijo, durante el acto realizado en la localidad de Vicente López, que "se apostó por el trabajo en equipo y para satisfacer las demandas de los vecinos con trabajo, obras y con respuestas concretas".

"No importa de qué partido seamos, la gente ya nos eligió y ahora espera que trabajemos juntos", aseguró.

La mandataria afirmó que apuesta "por una provincia que hace por la gente, que genera trabajo, trabajo de calidad, una necesidad muy importante", puntualizó.

Vidal estuvo acompañada de 17 intendentes y de algunos de sus funcionarios, como los ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, y de Economía, Hernán Lacunza.

"En el pasado hubo acuerdos que no se cumplieron; lo primero que tenemos que rescatar hoy es el valor de la palabra", afirmó y explicó que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se reunió "con cada uno de los 135 municipios de la provincia para diseñar el plan de obras hidráulica y vial", entre otras.

En ese sentido, garantizó que "un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más".

Esto hará que "más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años, esta es una prioridad porque el agua se lleva mucho más que lo que la gente tiene: se lleva recuerdos, cosas que no sólo tienen valor económico, genera angustia por la vuelta al día siguiente", describió.

Para desarrollar este proyecto, precisó, se creó un "Fondo para Infraestructura Municipal" de 7.000 millones y un "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados" de 3.000 millones.

De los 60.000 millones de pesos de endeudamiento aprobado por la Legislatura provincial, 10.000 millones están siendo transferidos a los municipios de manera escalonada, para la ejecución de los proyectos y emprendimientos destinados a obras y para reforzar la seguridad de los vecinos, aseguró.

Durante el acto en que Vidal realizó los anuncios se encontraban los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Pilar, Nicolás Ducote.

También los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petreca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de General Paz, Juan Manuel Alvarez.