Los magistrados le entregaron un crucifijo hecho por presas

El Papa recibió a jueces federales en El Vaticano: "Nos alentó a superar los desafíos", dijo Slokar

El presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, quien fue uno de los participantes, contó que el sumo pontífice se mostró preocupado por el estado de las cárceles argentinas, a las que describió como "síntomas de lo que él define como cultura del descarte".

El papa Francisco se reunió en El Vaticano con un grupo de jueces federales, a los que alentó "a superar los desafíos" que enfrentan, según confió el presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, uno de los participantes.

"El Papa nos alentó a superar los desafíos y llevar adelante una tarea comprometida, y eso nos cabe a todos en el día a día. 'Yo también rezo por ustedes en función de la tarea que tienen', nos dijo", señaló el magistrado tras el encuentro, en declaraciones a radio La Red.

Slokar contó también que el sumo pontífice se mostró preocupado por el estado de las cárceles argentinas, a las que describió como "síntomas de lo que él define como cultura del descarte". 

De la reunión participaron también el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional, Horacio Días; el presidente de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados; la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma; la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve; y el juez de Tribunal Oral Pablo Vega.

Slokar definió el encuentro como "muy afectuoso", y resaltó que el Papa instó "a la sociedad y al Estado, en definitiva, al trabajo principalmente en la recuperación, en la reinserción de aquellas ovejas descarriadas, según decía el papa Francisco".

El encuentro entre Francisco y los jueces se da en medio del protagonismo de la Justicia federal en los últimos meses, con causas que involucran a funcionarios del Gobierno anterior, y también a otros que integran la actual gestión nacional.