El abogado detenido está en Comodoro Py para declarar ante Casanello

"Las decisiones las tomaba Stinfale", dijo el fiscal Delgado sobre Time Warp

El fiscal que investiga la tragedia de Time Warp apuntó contra el abogado-empresario detenido ayer. Sostuvo que fue el "organizador en las sombras" de la fiesta electrónica donde murieron 5 jóvenes.

El fiscal Federico Delgado que investiga las muertes de cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, Federico Delgado, advirtió que su "hipótesis de máxima" es que el detenido presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, "es subordinado" del también apresado y abogado Víctor Stinfale.

"Como hipótesis de mínima el señor Conci es coorganizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado", alertó Delgado en diálogo con radio Vorterix.

En tanto, en comunicación con Radio Nacional, agregó: "En los grupos de Whatsapp las decisiones no las tomaba Conci, las tomaba Stinfale. El conglomerado empresario respondía a  sus decisiones. Se dieron las condiciones para que hubiera un mercado de compra y venta de drogas".

Además, insistió con que "la organización facilitó o creó las condiciones para que las drogas se vendan" en el predio de Costa Salguero, a la vez que advirtió que eso constituye "un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia"y comercialización de estupefacientes. Delgado dijo que a Stinfale se le imputa el delito de "abandono de persona".