Tras el pedido de Fariña a los Báez para que hablen, el Gobierno dice que podrían gozar de beneficios de la Ley del Arrepentido

Lo afirmó el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Martín Casares, luego de que se difundiera una entrevista a Fariña en la que les pidió a los Báez que "hablen y colaboren con la Justicia" porque "no van a recibir una mano", y advirtió que "al kirchnerismo le vendría perfecto que a Lázaro le dé un ataque al corazón".

 

El subsecretario de Política Criminal de la Nación, Martín Casares, aseguró que el detenido empresario Lázaro Baéz y su hijo Martín, en libertad pero también investigado en el expediente de la "Ruta del dinero K", podrían gozar de los beneficios de la ley del Arrepentido "en el marco de esta misma causa".

El funcionario efectuó esta afirmación luego de que se difundiera una entrevista televisiva a Leonardo Fariña en la que el financista, bajo el programa de Protección a Testigos, les pidió a los Báez que "hablen y colaboren con la Justicia" porque "no van a recibir una mano", y advirtió que "al kirchnerismo le vendría perfecto que a Lázaro le dé un ataque al corazón".

Casares, consultado por radio Continental sobre si Lázaro y Martín Báez al igual que Fariña podrían gozar del beneficio de la ley del Arrepentido, respondió: "En el marco de esta misma causa, entiendo que sí". 

No obstante, aclaró que "quien tomaría esa decisión y lo solicitaría sería el juez (a cargo del expediente, Sebastián Casanello) o el fiscal (Guillermo Marijuan) teniendo en cuenta la información que ellos aporten".

Luego, aseguró que Fariña, quien estuvo dos años preso, contaba con permiso para conceder la entrevista televisiva brindada al canal Todo Noticias (TN), otorgado luego de "un pedido que habían hecho sus abogados".

"Nosotros establecimos que fuera en un tercer lugar, que no fuera ni en el lugar donde él está permaneciendo ni en TN", detalló.

Después, en diálogo con radio La Red, sostuvo que el "valijero" está "bien".
"A nosotros nos llega la noticia de que él se encuentra agradecido, teniendo en cuenta las pequeñas restricciones a su libertad que, obviamente, está teniendo", completó el funcionario.

Por último, confirmó que Fariña permanece "en un lugar en el que está protegido por un operativo de seguridad y él puede hacer su vida relativamente normal".