Ciciliani: “La idea es lograr consenso con el oficialismo para que la ley no sea vetada por el Ejecutivo"

La diputada nacional Alicia Ciciliani adelantó que buscarán el “consenso” con el oficialismo para sancionar una ley de protección del empleo que "represente a todos” los partidos políticos.

La diputada nacional Alicia Ciciliani (Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista) adelantó que buscarán el “consenso” con el oficialismo para sancionar una ley de protección del empleo que "represente a todos” los partidos políticos y “garantizar” que luego no sea vetada por el Poder Ejecutivo.

“La idea es lograr consenso con el oficialismo y sacar una ley que nos represente a todos, y que no sea vetada por el Poder Ejecutivo”, dijo la diputada en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.

Agregó que con la premisa de “cuidar a los trabajadores”, y entendiendo que “el desempleo es desvastador para quienes lo sufren y para la sociedad en su conjunto”, en ese aspecto “no cederán nada”.

“Nosotros como bloque progresista tenemos la premisa de agotar el diálogo sin resignar nuestras ideas para lograr consenso, y no ser el quiebre de oposición versus oficialismo, porque si se veta la ley no va a haber ningún beneficio para ningún trabajador”, consignó.

La diputada santafecina dijo también que era “retrógrado” y “ridículo” que el gobierno diga que “los trabajadores pueden ser un problema para crear inversión”, al referirse a la doble indemnización que incluye el proyecto de ley.

Tras recordar que “la mano de obra y sus trabajadores son el factor diferenciador, además de la tecnología”, afirmó que “es falaz dramatizar una ley” diciendo que por ella “no va a venir absolutamente una inversión”.

Finalmente, la diputada cuestionó al gobierno por no “hacer públicos” los registros de Anses y Afip de todo el país, y dijo que “deberían estar disponibles en las páginas web”.