Solá se opone a la ley antidespidos y doble indemnización

El diputado sumó así una nueva controversia a la ya existente en el seno de la bancada del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, entre los diputados de extracción gremial y los economistas y empresarios sobre el proyecto de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por seis meses y establece la doble inmdenización.

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, aseguró hoy que se debe "premiar a quienes mantengan y tomen personal en vez de castigar a quienes despiden”, al opinar sobre el proyecto antidespidos sancionado por el Senado que varios diputados de su bancada reclaman aprobar sin dilaciones ni modificaciones..

Solá sumó así una nueva controversia a la ya existente en el seno de la bancada del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, entre los diputados de extracción gremial y los economistas y empresarios sobre el proyecto de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por seis meses y establece la doble inmdenización.

En ese contexto, el sindicalista y diputado massista Héctor Daer dijo que "nosotros queremos votar el proyecto tal cual vino del Senado” porque "necesitamos tener la ley ante la difícil coyuntura que hoy tenemos".

Solá dijo que se debe "poner un freno a la situación actual de los despidos. Pero ese freno debe tener en cuenta que la gran mayoría de nuestro trabajadores lo hacen en PyMEs”.

“El sistema de doble indemnización es perjudicial para las pequeñas y medianas empresas, por eso con el nuevo proyecto impulsado desde el Frente Renovador proponemos premiar, sobre las cargas sociales, a quienes mantengan su personal y más aun a aquellas que tomen nuevos empleados entre 18 y 25 y más de 45 años”, agregó.

En el mismo sentido Solá dijo que desde el FR van a intentar una “negociación”, con la cual se consiga el freno a los despidos, no se perjudique a las PyMEs y se reactive el mercado laboral para un sector muy importante de la población.