Triaca reiteró que es "negativo" el proyecto de ley antidespidos

El ministro de Trabajo remarcó que "no genera oportunidades para el 35 por ciento de la gente que está en la informalidad" ni para "los 750.000 jóvenes que no estudian ni trabajan", y afirmó que "el foco" tiene que estar puesto en "generar nuevos empleos".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insistió hoy en que es "negativo" al proyecto de ley antidespidos porque "no genera oportunidades para el 35 por ciento de la gente que está en la informalidad" ni para "los 750 mil jóvenes que no estudian ni trabajan", y afirmó que "el foco" tiene que estar puesto en "generar nuevos empleos".

"Hay un verdadero desafío que es el que nosotros tenemos que resolver. Nuestro foco está en mi primer empleo, el proyecto de ley que hemos presentado para poder generar una alternativa, sobre todo a los sectores que tienen más necesidades, y en eso creemos que debería estar focalizada la atención", enfatizó.

En tanto, calificó como "negativo" al proyecto antidespidos, que tiene media sanción del Senado y será tratado por la Cámara Baja, porque "no genera oportunidades para el 35 por ciento de la gente que está en la informalidad, ni genera oportunidades para los 750 mil jóvenes que no estudian ni trabajan". 

"Hay muchas alternativas que se están estudiando, pero nosotros creemos que el foco tiene que estar puesto en generar oportunidades de nuevos empleos", manifestó en declaraciones a Radio Nacional.

En sintonía, manifestó que "no" buscarán una tercera posición porque "ahora el debate se viene en (la Cámara de) Diputados", donde "hay muchos proyectos alternativos".

Al ser consultado por la advertencia de los sindicalistas de efectuar un paro nacional en caso de que el presidente Macri vetara la ley antidespidos, respondió: "Es un poco prematuro. Estamos trabajando en una agenda común y tenemos que juntarnos para poder encontrar soluciones tanto a las demandas de los dirigentes sindicales como también a la agenda de trabajo que viene llevando el gobierno".