Paro y marcha de médicos de hospitales bonarenses

Los médicos bonaerenses llevaron el reclamo por un aumento de sueldos a la Casa de la Provincia.También piden insumos para los 77 hospitales.

La Plata - Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un paro por 72 horas, a la vez que marcharán a la Capital Federal y luego montarán un "Hospital de Campaña" frente al Congreso Nacional, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento.

La nueva huelga de la CICOP paralizará las actividades, especialmente en consultorios externos y cirugías programadas, de los 78 hospitales de la provincia y otros centros de salud durante el martes, miércoles y jueves.

Asimismo, el gremio anunció que mañana marchará hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200 de la ciudad de Buenos Aires y luego montará un "Hospital de Campaña por el derecho a la salud" frente al Congreso. 

"La fuerza de la lucha ha logrado que las autoridades nos reconvoquen a negociaciones y nos eleven la oferta, discretas mejoras salariales, todavía insuficientes y lejos de lo reclamado", manifestó el gremio.
"Si logramos aumentar la presión, podemos forzar al gobierno a mejorar la propuesta. Los paros y las movilizaciones demuestran su utilidad", expresaron.

La CICOP, se remarcó, ha realizado once días de paro en los que va del año "en defensa de la Salud Pública y los derechos de los trabajadores".