Moyano: "Macri entiende menos de política que yo de capar monos" y se le ven algunos pelitos" de "gorila"

Para jefe de la CGT de Azopardo, el Presidente: "No lo pongo como una agresión sino como un dicho. O está mal asesorado o se lleva directamente por las intuiciones de él", insistió."Advirtió que el Gobierno debe dar una respuesta a los reclamos que expresó el movimiento obrero.

El jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, salió al cruce de Mauricio Macri por el rechazo oficial al proyecto de ley impulsado por la oposición y los gremios que prohíbe los despidos.

En una entrevista con Radio Con Vos, el líder de Camioneros cuestionó con al mandatario y advirtió que el Gobierno debe "interpretar" y dar una respuesta a los reclamos que el movimiento obrero llevó a las calles en la masiva protesta del viernes pasado.

Al ser consultado sobre los dichos del Presidente sobre la ley antidespidos -"si fuese cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices y ya está"-, Moyano respondió: "Lo dijo Macri.Entiende menos de política que yo de capar monos, como decía un amigo. Sabe menos de política que muchos de nosotros".

"No sé si son los que lo asesoran o él expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política y además con la responsabilidad que tiene como presidente, cómo va a decir una cosas de esas", remarcó el gremialista.

"No lo pongo como una agresión sino como un dicho. O está mal asesorado o se lleva directamente por las intuiciones de él", insistió.

Ayer, el jefe del Estado participó de un almuerzo organizado por el gremio de los gastronómicos en el Día del Trabajador. En un breve discurso, reiteró su rechazo a las leyes antidespidos que impulsan las principales centrales obreras y la oposición peronista en el Congreso. "Si fuese cuestión de leyes, saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que somos todos felices y ya está, lo resolvimos. Pero no es así", aseveró.

Moyano, además, se mostró exultante por la masiva movilización de los gremios del viernes pasado y apuntó contra los funcionarios que integran el Gabinete de Macri: "Aquellos que nunca pasaron necesidades no saben lo que son, pero tienen que interpretarlas porque la situación se va a agravar", indicó.

"Los trabajadores organizados somos los que más luchamos por la vuelta a la democracia, somos garantía de gobernabilidad. Acá nadie quiere derrocar el Gobierno ni que se vayan, pero no vamos a dejar de reclamar lo que corresponda", afirmó.

Durante la entrevista radial, Moyano se refirió a los elogios de la ex presidenta Cristina Kirchner a la protesta organizada por los gremios. "El acto no fue elogiado sólo por Cristina, sino por todos los sectores. Fue destacar la presencia multitudinaria, fue un acto muy importante. Fue correcto, no hubo incidentes, participaron sectores que en otros momentos estábamos en veredas diferentes", expresó.

Sobre un eventual acercamiento con la ex presidenta, el jefe de la CGT de Azopardo resaltó: "Eso no depende de uno. No soy un tipo rencoroso".