El Presidente participó del festejo del Día del Trabajador en la sede porteña del gremio de los gastronómicos

Macri: "Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad"

El jefe de Estado criticó al gobierno anterior al afirmar que "ocultaron el desempleo con trabajo público inútil" donde "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad".

El presidente Mauricio Macri participó del festejo del Día del Trabajador en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos, donde reiteró sus criticas al gobierno anterior al afirmar que desde "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil".

Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios, fue recibido este mediodía por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, en la sede porteña de esa organización gremial, donde comparten un locro, del que se ausentó Luis Barrionuevo por culpa de una "gripe". 

En ese gremio Macri brindó un discurso en el que fustigó el "trabajo público inútil", porque "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad".

El Presidente cuestionó que "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron -aseguró- el desempleo con trabajo público inútil".

A la vez cuestionó "el abuso en el uso de las licencias" y "el ausentismo", y afirmó que "detrás de cada puesto de trabaja inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".

Macri añadió que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida", a la vez que cargó contra las iniciativas "arbitrarias", en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.

"Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices" ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo.

"Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas" señaló el presidente que además consideró que la generación de nuevos empleos "es el primer desafío" de su gobierno.