Gonella señaló que cumplió un ciclo en la PROCELAC pero admitió que el caso Báez incidió en su renuncia

El ex jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos afirmó que su salida "ya estaba en los planes desde hace tres años y medio" porque se enmarca en "el cumplimiento de un ciclo en términos profesionales" y destacó que "desde la PROCELAC se ha puesto en debate público de la criminalidad económica".

Carlos Gonella, ex jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), aseguró hoy que en ese organismo dio "cumplimiento a un ciclo en términos profesionales" y admitió que la acusación en su contra por aparente falta de interés en investigar al empresario Lázaro Báez "no ha sido la razón directa", pero "incide" en su dimisión.

Gonella afirmó que su salida de la PROCELAC "ya estaba en los planes desde hace tres años y medio" porque se enmarca en "el cumplimiento de un ciclo en términos profesionales" y destacó que "desde la PROCELAC se ha puesto en debate público de la criminalidad económica".

Cuando le consultaron por radio Del Plata sobre si renunciaba por la implicancia del caso Lázaro Báez, dijo: "No puedo negar la exposición pública que he tenido con este tema" porque señaló que "hay un desgaste de mi imagen a partir de este tema".

Pero, aclaró que si bien "no ha sido la razón directa, la razón de peso tiene que ver con otros factores, pero eso obviamente incide pero no ha sido el factor decisivo".

"Para mi no es un problema ni ha significado el motivo de mi paso al costado", que aclaró "tiene que ver con otros motivos personales y profesionales.

En cuanto a la acusación que recae sobre él en cuanto a la investigación del empresario Lázaro Báez, dijo: "Lo he explicado tantas veces y no me canso ni me cansaré de hacerlo. Soy el principal interesado en que esto se defina como se tiene que definir, como las cinco causas que me inventaron a lo largo de mis tres años de gestión en PROCELAC que se cayeron todas porque son todas causas armadas".

"Hay pruebas que dicen exactamente lo contrario a la acusación, que no tiene ningún fundamento", sostuvo.