Moyano cuestionó la "falta de sensibilidad" del Gobierno

"Aparentemente cuando se trata de sectores de poderes concentrados toma respuesta inmediata y cuando hay sectores que están reclamando para que no le falte plata y comida en la mesa no existe la sensibilidad o la rapidez para dar respuesta como en otros sectores", se quejó el jefe de la CGT Azopardo.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a cuestionar hoy al gobierno de Mauricio Macri al criticar la celeridad con la que actúa ante los reclamos de los "sectores de poder" frente a lo que consideró como "falta de sensibilidad" hacia las demandas de los "sectores débiles".

"Aparentemente cuando se trata de sectores de poderes concentrados toma respuesta inmediata y cuando hay sectores que están reclamando para que no le falte plata y comida en la mesa no existe la sensibilidad o la rapidez para dar respuesta como en otros sectores", se quejó el sindicalista.

Por eso, en diálogo con radio La Red, le aconsejó al presidente que cuente con alguien "que le exprese que los reclamos que se hacen desde los sectores más débiles desde el punto de vista económico en una sociedad deben darse respuestas mucho mas rápidas que otros". 

Moyano admitió tener una "buena" relación con Macri y estimó que las respuestas que exige el sindicalismo "empiecen a darse", entre ellas la aprobación de la ley antidespidos que será tratada en la Cámara de Diputados.

El sindicalismo, adelantó, aguardará el resultado para luego resolver sobre la posibilidad de un paro general: "Tenemos que esperar. Esperemos que pueda darse la promulgación de esta ley que ya ha sido votada por el Senado. Es una respuesta, espero que no se demore".

Y, advirtió que "muchos sectores han pedido que el día que se trate (la iniciativa) participar con una movilización en el Congreso. Eso se está analizando".

"Sería algo para proteger un poco el trabajo que evidentemente en algunos sectores esta disminuyendo", apuntó.

Por último, consultado sobre la presencia de dirigentes kirchneristas en la marcha del viernes, el líder de la CGT le restó importancia al afirmar: "Cuando uno convoca, convoca a todo el mundo".

"Si ellos tienen ganas de participar ahora en este reclamo... A mi no me molestan ni ellos ni nadie que quiera participar", sostuvo a la vez que indicó: "Uno no puede ponerse a decir vos pasas, vos no pasas".