El abogado Carlos Gonella dejó su cargo en la PROCELAC

Gonella había sido procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por su aparente intercesión para impedir el avance de la investigación por lavado de dinero que implica a Lázaro Baez. "Estoy conforme con mi desempeño al frente de la Procelac. Desde que la inauguramos en 2012 pudimos avanzar en pesadas causas de delitos económicos de los que antes no se hablaba seriamente", indicó.

El abogado Carlos Gonella se despidió hoy de su cargo al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) con un agradecimiento "por el aguante y por el cariño".

Gonella hizo pública esta tarde su salida de la PROCELAC al señalar a sus seguidores en Twitter que "empieza una nueva etapa, ya tendrán noticias".

"Como dije siempre 'no somos, estamos'", acotó el letrado de 40 años en otra frase dirigida a sus seguidores a quienes también agradeció por "el aguante y el cariño". 

La PROCELAC fue creada en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández con la misión de desarrollar estrategias que fortalezcan la eficacia del sistema de administración de justicia.

Ayer, Gonella dejó el puesto en el que lo había nombrado hace tres años la procuradora general Alejandra Gils Carbó y, según el portal Infobae, señaló: "No renuncié ni me renunciaron; doy un paso al costado".

Gonella había sido procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por su aparente intercesión para impedir el avance de la investigación por lavado de dinero que implica a Lázaro Baez, un empresario santacruceño amigo de la familia Kirchner.

"Estoy conforme con mi desempeño al frente de la Procelac. Desde que la inauguramos en 2012 pudimos avanzar en pesadas causas de delitos económicos de los que antes no se hablaba seriamente", añadió.