Piumato, contra los k: "Hay algunos sectores que se suman" a la marcha "que no tienen cara"

Advirtió que "es una movida gremial" y que "ningún oportunista va quitar fuerza a la verdadera motivación" de la marcha convocada por una ley de emergencia laboral, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y la universalización del salario familiar.

 El secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo, Julio Piumato, apuntó contra las agrupaciones kirchneristas que anunciaron que formarán parte de la marcha de las cinco centrales sindicales prevista para esta tarde, al advertir que "hay algunos sectores que se suman que no tienen cara".

En esa línea, alertó que la movilización "es una movida gremial" y aseguró que "ningún oportunista va quitar fuerza a la verdadera motivación" de la marcha, convocada por una ley de emergencia laboral, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas.

Piumato, consultado sobre el anuncio de algunos referentes del kirchnerismo respecto de que formarán parte de la marcha de las cinco centrales sindicales, respondió: "Hay sectores que se suman que no tienen cara". 

"Cuando discutíamos esto mismo, que lo planteamos en 2014, actores protagónicos del Gobierno (de entonces), hasta la propia ex presidenta (Cristina Fernández), decían lo mismo que dice (el actual primer mandatario) Mauricio Macri", recordó el también secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.
El jefe sindical, en diálogo con radio Nacional, agregó que "algunos ahora se aferran a esta (promovida) ley de protección del empleo pero, en 2014, decían lo mismo que hoy está diciendo Mauricio Macri". "Ningún oportunista que quiera sumarse a esta marcha o que quiera desviar el sentido de este acto le va quitar fuerza a la verdadera motivación que es ratificar la agenda que nos preocupa (a las cinco centrales sindicales)", concluyó Piumato.
Entre otros, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, confirmó ayer que sectores afines al kirchnerismo "acompañarán" la marcha convocada por las centrales obreras "desde la pata sindical y desde lo institucional".
Además, apoyaron la realización de la movilización figuras del kirchnerismo como Daniel Scioli, Luis D'Elía y Fernando Espinoza, quien pronosticó: "Este viernes vamos a hacer un 17 de octubre".