Las cinco centrales sindicales se movilizan juntas contra despidos, inflación y Ganancias

Las columnas de trabajadores llegaron hacia el escenario montado en Paseo Colón e Independencia. A partir de las 15 es el acto central para rechazar los despidos y reclamar la emergencia ocupacional, en el marco de la conmemoración el Día del Trabajador.

Afiliados a sindicatos agrupados en las cinco centrales obreras concentraban en varios puntos del centro porteño, para luego marchar hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en el barrio de San Telmo, donde se realizará el acto contra la política económica del Gobierno.

Desde pasadas las 10, afiliados al Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano -también jefe de la CGT Azopardo-, cortaban la circulación vehicular en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, en Monserrat.

En esa intersección y en declaraciones a la prensa, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estimó que "más de 300 mil personas" participarán esta tarde de la "jornada de protesta" contra el Gobierno, al destacar que se estaba movilizando "una marea humana de trabajadores". 

También en Monserrat, pero en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, se concentraban empleados agrupados en gremios de las CGT Alsina.

A pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y San Juan, bloqueaban el tránsito trabajadores de los gremios de las CTA Autónoma y de los Argentinos.

También en la zona, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, además de partidos políticos de izquierda, se concentraban en la esquina de las avenidas San Juan y 9 de Julio, donde se preveía la asistencia de militantes del Frente para la Victoria (FpV) y afiliados del Partido Justicialista (PJ) nacional.
Desde esos puntos, los manifestantes prevén marchar a las 15 hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia, barrio de San Telmo.

En ese cruce, estaba montado un escenario, de unos 50 metros por 5, para el acto que contará con cuatro oradores: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

La movilización fue convocada por una ley de emergencia laboral, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas.