“En ocho años todos los argentinos tendrán el 100 por ciento de cloacas y agua potable”

El Presidente lanzó el Plan Nacional del Agua y se comprometió a crear 200.000 puestos de trabajo

Macridijo que "el camino es el de la unidad, el de trabajar juntos, el de trabajar en equipo", en declaraciones que formuló en la provincia de Tucumán, en la localidad de Yerba Buena, al inaugurar el programa que beneficiará a los habitantes de esa jurisdicción.

 

El presidente Mauricio Macri prometió que “en ocho años todos los argentinos tendrán el 100 por ciento de cloacas y agua potable”, por lo cual aseguró que las obras que se harán para llegar a esta cifra, generará “200 mil puestos de trabajo”.

Macri formuló estas declaraciones en la ciudad tucumana de Yerba Buena, donde lanzó el denominado plan de obras "Aguas del Bicentenario", que incluye también emprendimientos de infraestructura para enfrentar las inundaciones.

Junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el jefe de Estado aseveró: “Estamos comprometidos que en cuatro años el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, el 75 por ciento tenga cloacas. Comprometiéndonos a que en ocho años el 100 por ciento tenga cloaca y agua potable, porque esto hace a la dignidad, la seguridad, tranquilidad, y a la salud”. 

Al acto asistieron el gobernador tucumano, Juan Manzur; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En tanto, en la continuidad de su actividad oficial, Macri recibirá a las 15.30 en la Casa Rosada al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y dos horas más tarde a la canciller Susana Malcorra.