Baja el Río Paraguay en Formosa, donde 4.000 personas continúan evacuadas

En el Puerto de Formosa el nivel del río comenzó a descender con una tendencia marcada y registra hoy 8,03 metros de altura, y se estima que en la semana volvería a ubicarse por debajo de los 8 metros después de permanecer más de 130 días por encima de esa marca.

El río Paraguay continuó descendiendo en la última semana en los puertos de Formosa y Pilcomayo, en la ciudad fronteriza de Clorinda, donde equipos médicos recorren los centros de evacuados para asistir a las 3.949 personas que fueron desplazadas de sus hogares por las lluvias y desbordes de los ríos.

En el Puerto de Formosa el nivel del río comenzó a descender con una tendencia marcada y registra hoy 8,03 metros de altura, y se estima que en la semana volvería a ubicarse por debajo de los 8 metros después de permanecer más de 130 días por encima de esa marca (actualmente se ubica 3,56 metros por encima del nivel normal de abril del año pasado).

En tanto, el nivel en la sección Asunción (Paraguay)-Clorinda continuó en gradual descenso y se registran hoy en Puerto Pilcomayo 6,13 metros de altura, lo que significa 1,5 metros por encima del promedio mensual de abril desde 1991 y 2,04 metros por encima del nivel observado en igual fecha de 2015. 

En ese marco, el gobierno provincial asiste a los damnificados desde lo sanitario con equipos de salud conformados por “médicos, enfermeros y asistentes sociales, que recorren diariamente las zonas costeras para visitar a las familias y realizar consultas, curaciones, vacunaciones y controles de enfermería", según informó.

Fuentes de la cartera sanitaria explicaron que "los equipos médicos visitan las casas y lugares de alojamiento temporario de evacuados con tareas que incluyen promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades como ser el dengue y la fiebre chikungunya”.