Barrionuevo: "Acá hay que ir a los bifes y el Gobierno, empresarios y las CGT para paliar la situación"

El titular de la CGT Azul y Blanca pidió "un esfuerzo muy grande al empresariado; menos debate, menos charlas y que sean más positivos". "Porque lo que ha hecho el empresariado con los precios de noviembre en adelante fue una barbaridad. Han atentado contra el bolsillo del trabajador", disparó.

El jefe del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, se manifestó hoy a favor de un proyecto de ley que impida despidos "por 180 días" y aseguró que "acá hay que ir a los bifes" y sentarse a una mesa diálogo el Gobierno, empresarios y las CGT en busca de medidas para "paliar la situación" de los trabajadores.

Convencido de que el que lidera el presidente Mauricio Macri es un "gobierno que escucha", el titular de la CGT Azul y Blanca pidió "un esfuerzo muy grande al empresariado; menos debate, menos charlas y que sean más positivos", exhortó.

"Porque lo que ha hecho el empresariado con los precios de noviembre en adelante fue una barbaridad. Han atentado contra el bolsillo del trabajador", disparó. 

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista se expresó en desacuerdo con los proyectos legislativos que impulsa la oposición para impedir cesantías por dos años y obligar a la doble indemnización.

"Nosotros lo que queremos es un proyecto de ley que por 180 días contenga al trabajador, a la mano de obra calificada, con la ayuda del Ministerio de Trabajo, para que no haya despidos por 180 días; pero con la doble indemnización no estamos de acuerdo, no creo que sea positivo para nada", aseveró.

En ese sentido, el jefe gremial advirtió: "A un empresario de la gastronomía o del comercio le decís: 'por dos años no podés despedir y te va a contestar: '¿qué querés?, ¿qué me lo lleve a mi casa si no tengo venta?'".

Barrionuevo se pronunció a favor de "dejar de lado tanto diagnóstico y tantas charlas que se están dando en distintos lugares entre empresarios y el Gobierno" y que se convoque también a las centrales obreras para que, en un diálogo tripartito, se analizan distintas soluciones para los trabajadores.

"Acá hay que ir a los bifes, hay que sentarse la UIA, la confederación General del Trabajo, el Gobierno y ver de qué manera podemos ir adelante para paliar la situación", enfatizó.

Por lo menos, reflexionó, "hasta que veamos que sea positivo este triunfo (de la salida del default), lo que se está disfrutando por haber cerrado un capítulo nefasto de los juicios que hemos tenido" por la deuda con los fondos buitre.