Stiuso desmintió a Nisman y negó que Kirchner los haya presentado

El espía negó haber conocido a Kirchner y recordó sólo un contacto con su esposa, Cristina Fernández, cuando ésta era diputada e integraba la Comisión Bicameral de seguimiento del Atentado contra la AMIA, en 2001.

El espía Antonio "Jaime" Stiuso desmintió al difunto fiscal Alberto Nisman y negó ante la Justicia que el ex presidente Néstor Kirchner se lo hubiera presentado en setiembre de 2004.

Más aún, Stiuso negó haber conocido a Kirchner y recordó sólo un contacto con su esposa, Cristina Fernández, cuando ésta era diputada e integraba la Comisión Bicameral de seguimiento del Atentado contra la AMIA, en 2001.

Fuentes judiciales revelaron que tras la llegada de la investigación por la muerte de Nisman a la justicia federal porteña comenzaron a trascender detalles hasta ahora desconocidos de la declaración de Stiuso el 29 de febrero pasado ante la jueza Fabiana Palmaghini. 

Uno de esos datos tiene que ver con el inicio de la relación de Stiuso con Nisman, pues hasta ahora se tomaba como cierta una declaración del propio fiscal, publicada por la revista Noticias en enero de 2015.
Hablando sobre Stiuso, Nisman dijo: "Lo conozco de la época del juicio oral. Cuando me van a buscar para ponerme en la Unidad de la AMIA, Néstor Kirchner dice que en la SIDE me iban a ayudar y que se iban a encargar de todo. Me lo presentó a Stiuso y me dijo 'esta persona te va a dar una mano'".

"No es cierto todo cuanto se dijo acerca de que Kirchner me haya presentado a Nisman, aclarándole a éste que debía trabajar 'para mí' o algo similar. Ese relato forma parte de una de las tantas fábulas que se han creado respecto de mi persona", afirmó Stiuso ante la justicia.

Y aseveró: "Es importante aclarar que nunca tuve trato personal con el doctor Kirchner. Nunca tuve una reunión o encuentro con él", contaron las fuentes.

"A la ex Presidenta la vi una sola vez en mi vida, en el año 2001, en oportunidad de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento del atentado a la AMIA que ella integraba como diputada. Ni ella ni yo podemos olvidarnos, ya que discutimos acaloradamente frente a todos para luego levantarse y abandonar la reunión. Como dije antes, al doctor Kirchner no tuve oportunidad de conocerlo", abundó Stiuso.

El espía evaluó que Cristina Fernández apoyó inicialmente la investigación que él y Nisman llevaban adelante sobre la AMIA, pero "luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Kirchner, ocurrido en el mes de octubre del año 2010, la Presidenta cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní".

Cuando se le preguntó sobre una supuesta relación con el ex jefe del Ejército César Milani, señalado como uno de los artífices de la inteligencia en el final del gobierno de Cristina Fernández, Stiuso negó con ironía: "No, no tuve el placer de conocerlo".